jueves, 29 de marzo de 2018

[Reseña Manga] Koi ni mo Naranai

Sentí curiosidad por este tomo cuando se licenció, la sinopsis me pareció la de una historia tierna, es la primera obra de la autora y es un tomo único de BL, ¿por qué no darle una oportunidad? ¡Vamos con la reseña!

Título: Koi ni mo Naranai
Mangaka: Hagi
Género: slice of life, romance, BL
Tomos: 1 (Único)
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio: 8,50€

Koga es un chico que siente un cariño especial por su pez dorado. Un día, el pez muere repentinamente y, durante el duelo por su pérdida, conoce a un compañero de instituto, Tajima. Los dos chicos tendrán una relación cada más cercana y se sincerarán completamente el uno con el otro, y es que Koga esconde un pequeño secreto...

Lo defino como: una historia tierna pero predecible.

Estoy muy agradecida de que cada día tengamos a nuestra disposición un mayor número de obras BL, esto hace no mucho tiempo era impensable. Tengo unos gustos un poco especiales y, por qué no decirlo, soy un poco exigente en cuanto a esta temática, no me vale cualquier obra que se centre en el romance entre dos hombres. No me gustan las obras demasiado explicitas y me gusta que tengan una trama potente y que esté bien desarrollada. Para mí prioriza la trama sobre el aspecto visual y agradezco no encontrarme con muchas obras donde la relación de los personajes tenga mucho componente físico y ninguna base sentimental o dramática. ¡Yo quiero drama!

En Koi Ni Mo Naranai conocemos a Koga, un chico que le tiene un gran aprecio a su mascota, un pez dorado. Un día sufre la pérdida de su pez a zarpas de un gato y no puede evitar derrumbarse en el instituto. Su compañero Tajima lo ve y no duda en preocuparse por él. A lo largo de la obra, ambos chicos serán más cercanos, conocerán aspectos privados de su vida y se contarán secretos que nunca antes habían verbalizado. Tajima conocerá una parte dolorosa del pasado de Koga y le proporcionará un hombro sobre el que desahogarse. Me ha parecido una historia muy breve pero muy tierna y agradable. Como punto negativo me veo obligada a recalcar que se trata de una obra que no aporta nada nuevo al género, es previsible y fácilmente olvidable, de esas que no te aportan nada a tu vida diaria pero que te entretienen un rato. A su favor diré que tiene un dibujo muy bonito a pesar de ser pobre de escenarios, que los personajes son estupendos y que en conjunto resulta ser una historia muy tierna con unos toques de humor muy acertados por parte de Bunta, el gato de Kajima. Cabe destacar también que es la primera obra de esta autora y que, a la vista de este tomo único, tengo muchas esperanzas puestas en ella y ojalá en el futuro nos lleguen otras obras suyas con más carácter.

Se trata, por tanto, de una obra muy tierna y dulce que, para los lectores habituales del género nos retrotrae a aquellas historias cortas que nos hicieron entrar en el romance entre señores y enamorarnos de estas historias; y que, para los que aún no se han atrevido a zambullirse en este mundillo, puede ser una gran idea empezar por este tomo único.

Lo mejor: el dibujo, los personajes, la historia es muy tierna, el gato Bûta
Lo peor: es predecible y no aporta nada nuevo
Nota: 6 de 10