jueves, 25 de enero de 2018

[Reseña Manga] Tempestad Color Cereza

Un día, mientras bicheaba por internet, descubrí la existencia de este tomo y comenzó mi odisea para conseguirlo. Participé en sorteos que no gané, lo busqué de segunda mano hasta encontrarlo y, cuando lo hice, la vendedora lo había perdido, volví a participar en sorteos que siguieron sin tocarme... y un par de años después de iniciar mi búsqueda, lo encontré. ¡Vamos con la reseña!

Título: Tempestad Color Cereza/ Usubeni no Arashi
Mangaka: Ai Yazawa
Género: Shojo, escolar
Tomos: 1 (Único)
Editorial: Planeta DeAgostini
Precio: 6,95€

Lo defino como: un shojo muy corto con un dibujo precioso

A pesar de conocer muchas de sus obras, no había leído nada de Ai Yazawa. Al tratarse de un tomo único y un shojo, me llamó mucho la atención. Además, está fechado en el año 91 y tiene un estilo de shojo antiguo maravilloso, no podría pasar desapercibido para mí ❤

Este tomo único recoge tres historias cortas: Tempestad color Cereza y Las Flores que Miran al Cielo, ambas complementarias; y El Último Amor no Correspondido. En las dos primeras conocemos a Kiyoshi, un joven adolescente que ha sufrido la pérdida de su padre y se encuentra en una situación personal compleja. Ve como su familia pasa página mientras él sigue aferrado a recuerdos de su pasado, se siente eclipsado por su hermano y, para más inri, la chica que le gusta está enamorada de otro chico. Se trata, por tanto, de un joven rebelde fruto de las circunstancias que vive, que decide oponerse a todos y que sobrelleva su dolor como mejor puede. En todo el desarrollo el béisbol tiene una gran importancia, y hace que algunos momentos sean muy interesante. Me han gustado bastante, es el tipo de historia que te atrapa y te transmite muchos sentimientos. He conseguido meterme en la historia desde la primera viñeta y entender el punto de vista de cada uno de los personajes. Y ni que decir tiene que presenta un estilo de dibujo que enamora, pudiendo encontrar escenas carentes de diálogos donde la narración es innecesaria. El punto negativo que le veo es que me ha gustado tanto que me ha sabido a poco. Tiene un final, en mi opinión, apresurado y muy abierto.

Para finalizar el tomo encontramos El Último Amor no Correspondido, una historia complementaria a Marine Blue no Kaze ni Dakarete. Ésta nos presenta un enamoramiento de instituto y las inseguridades propias de él. Podemos sentir el miedo al rechazo y la incertidumbre de no obtener respuesta. No he leído la serie de Marine Blue, pero me han dado muchas ganas ❤

Lo mejor: las historias, el dibujo, los sentimientos de los personajes, el dibujo transmite mucho
Lo peor: es demasiado corto
Nota: 7 de 10

En definitiva, son historias muy bonitas que transmiten a la perfección los sentimientos de los personajes y con un estilo de dibujo precioso y delicado. El dibujo es capaz de narrar sin necesidad de palabras. Sin embargo, las historias me han gustado tanto que me han sabido a muy poco. Creo que puede ser una buena opción para empezar a leer obras de Ai Yazawa, ¡da ganas de leer más!

Y hasta aquí la reseña de hoy, ¡nos vemos en la próxima!