lunes, 15 de enero de 2018

[Reseña Anime] Made In Abyss

Cuando comenzó a emitirse este anime no me sentía tentada a darle una oportunidad. La sinopsis no me parecía muy interesante y el diseño de personajes no me gustaba. Sin embargo, los comentarios por Twitter la alababan mucho, y como siempre, las recomendaciones me las tomo en serio. ¿Por qué no darle una oportunidad? ¡Vamos con la reseña!

Título: Made in Abyss
Capítulos: 13 (+ ¿2ª Temporada?)
Género: Aventura, fantasía, drama
Director: Masayuki Kojima
Estudio: Kinema Citrus
Año de emisión: 2017

En la ciudad de Orth se encuentra la entrada al Abismo, un agujero gigante lleno de fauna y flora misteriosas y valiosas reliquias antiguas. Muchas personas se ganan la vida buscando y vendiendo dichas reliquias, entre ellas Riko, una joven cuya madre también era exploradora. Un día, Riko encuentra un joven robot, al que bautizará como Reg, y junto a él comenzará un viaje a las profundidades del abismo en busca de su madre desaparecida. ¿Podrán vencer estos niños a todos los peligros que acechan en el Abismo?

Lo defino como: Una aventura sin retorno llena de peligros.

Cuando se anuncian los animes que comenzarán a emitirse, nos vemos en la obligación de ser selectivos y quedarnos con aquellos más nos llamen la atención. Este anime se quedó fuera de mi lista debido a que el diseño de los personajes no me llamaba nada la atención, me parecían muy infantiles, y la trama tampoco parecía ser de mi agrado. Hay que ser selectivos porque, desgraciadamente, no tenemos tiempo para todo, pero si todo el mundo habla bien de una serie, pecaremos de tontos al no darle una oportunidad, ¿no creéis? Me podría estar perdiendo el anime del siglo 😂

En Made in Abyss se nos presenta la ciudad de Orth, situada en una isla donde hay un gran Abismo lleno de criaturas fantásticas, flora exuberante y reliquias de civilizaciones pasadas bastante valiosas. Una parte de las personas de la isla se dedican a explorar los diferentes niveles del Abismo en busca de las reliquias, enfrentándose a todo tipo de peligros y a la maldición del Abyss, una serie de malestares que pueden llegar a causar la muerte. Dentro de esos exploradores encontramos a Riko, una niña huérfana que, en una de sus salidas, se encuentra con un robot con forma de chico humano. Un día, Riko recibe una carta de su madre, Lyza, diciéndole que la espera en el fondo del abismo. Es entonces cuando esta chica y el robot, bautizado como Reg, emprenden un viaje sin retorno al fondo del abismo, a fin de comprobar si verdaderamente la madre de Riko sigue con vida. Como salta a simple vista, se trata de una historia sobre un gran viaje, lleno de aventuras y peligros y con un componente fantástico bastante importante. Esta serie me ha gustado más al final que al principio, desde mi punto de vista, ha ido mejorando. Los primero capítulos se me hacían eternos, me costaba mucho meterme en la historia y empatizar con los personajes. No quiero decir que los sean feos, pero el diseño de personajes me sacaba un poco de la historia. Los escenarios son maravillosos, impresionantes, pero al ser los protagonistas niños y al tener ese diseño tan infantil, en los primeros capítulos sentía que era una historia más infantil, me costaba prestar atención. Como digo, siento que la serie ha mejorado con el devenir de los capítulos. En los primeros no me enganchó nada, pero la historia poco a poco se va endureciendo, estos chicos se enfrentan a peligros reales y hay situaciones bastante duras. Por lo que al principio era una serie que me dejaba un poco indiferente y al final puedo decir que me ha gustado, y que si hay segunda temporada, ahí estaré para verla.

Por otro lado, los personajes son niños, por lo que son muy inocentes. Juntos se enfrentan a criaturas muy variopintas, a cada cual más peligrosa que la anterior. Saben que necesitan al otro para sobrevivir y se cuidan como amigos. Entre ellos surge una relación de amistad desde el principio y ese aspecto me ha gustado mucho. Riko es una chica muy independiente que no tiene miedo a ir sola por el Abismo. Se embarca de cabeza en un viaje sabiendo que nunca podrá volver a su ciudad ni a ver a sus amigos, y aún así sigue adelante. Aunque tengo que decir que a veces no me caía muy bien. Si estaban en una zona segura, ella cogía, se iba y se metía donde más peligro había, liándola siempre 😂 Por su parte, Reg es un personaje que me ha encantado. Daría su vida por Riko, siempre preocupado y, a pesar de ser un robot, cuando se sonroja es muy mono. Esto ha dado lugar a bastantes momentos divertidos 😂

Lo mejor: la historia mejora, los escenarios son increíbles
Lo peor: los primeros capítulos no me engancharon, el diseño de personajes
Nota: 7,5 de 10

En definitiva, es una buena historia de aventuras con algún toque de humor y muchos peligros. No me arrepiento de haberle dado una oportunidad a pesar de que nos costase llevarnos bien. Puede que me haya perjudicado un poco haber leído tantos comentarios buenos acerca de ella, mi impresión sobre los primeros capítulos puede deberse a las expectativas con las que me senté a verla. Aún así, considero que es una buena serie y estoy dispuesta a seguir las aventuras de Riko, Reg y Nanachi.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima 😘