[Reseña Manga] Manos Entrelazadas

Título: Manos entrelazadas,
Mangaka: Miho Obana
Género: shojo, romance, escolar
Tomos: 2
Editorial: Planeta DeAgostini
Precio: 6,95€

Koh trabaja con su hermano Yoh en su bar familiar tras la muerte de su padre. El joven no consigue olvidar a su amor de la infancia, Yukako. Un día, mientras paseaba a su perro se encuentra a una chica que se parece mucho a Yukako. ¿Será ella?, ¿habrá vuelto a la ciudad tras abandonarle con una nota?

Lo defino como: Un culebrón romántico apresurado.

Conocía esta serie de haberla visto algunas veces por las tiendas, pero no tenía planeado comprarla. Me llevé la sorpresa de que me la regalaron y pasé un día de lo más entretenido con su lectura. Es un culebrón dramático pero con todas las letras, ¡me lo he pasado pipa!

La historia sigue a Koh, un joven que vive con su hermano, Yoh, tras la muerte de su padre. Ambos tienen un bar familiar en el que trabajan, éste será un escenario importante en el desarrollo de la historia. Koh estaba enamorado en su infancia de una niña llamada Yukako Mitsube, que desapareció de repende dejándolo desolado. Un día, Koh se encuentra de nuevo con Yukako, con su primer amor, en un estado deplorable y en una situación bastante sospechosa. ¿Cómo reaccionar al encontrarnos de nuevo con nuestro primer amor?

Me ha gustado mucho ver cómo se relacionan estos personajes después de tanto tiempo, ese reencuentro en la edad adulta, y ver cómo afloran sentimientos nuevos. Me enganchó nada más empezar la lecura, aunque he de decir que al inicio, el ritmo de los acontecimientos me abrumó. Tuve la sensación de que no daba tiempo a asimilar lo que sucedía cuando tenían lugar nuevos hechos. En el segundo tomo no me pareció tanto (puede ser que me hubiese acostumbrado), pero no puedes despistarte durante la lectura, a veces si pestañeas te lo pierdes 😂 Independientemente del ritmo, el desarrollo me ha gustado, aunque al final de la historia hay algún suceso que me sobra, ha estado bien. Durante toda la lectura contamos con abundantes y divertidos comentarios de la autora, que a veces se cuela en las viñetas. Puedo definir esta historia como un drama romántico con muchos giros y donde suceden muchas cosas y situaciones muy divertidas.