miércoles, 31 de agosto de 2016

[Reseña Manga] Instituto Bijinzaka

Tras leer I♥HS quedé, en el fondo, bastante contentilla y tenía ganas de probar algo más de la señora Yokoyama. Tras mucho tiempo detrás de esta serie, la encontré a un precio de esos a los que no les puedes decir que no, de esos que ves una vez en la vida. Por el precio fue una gran compra, y tras la lectura lo volví a confirmar. ¡Vamos con la reseña! :)

Información básica:

Título: Instituto Bijinzaka, Shiritsu! Bijinzaka Joshi Kôkô
Mangaka: Mayumi Yokoyama
Género: Shojo estudiantil, comedia, romance
Tomos: 3
Editorial: Panini Manga
Precio: 7,20€

Sinopsis:

En Nonomiya es una estudiante de instituto que siempre acaba metida en líos, hasta tal punto de que la expulsan de su centro. La gravedad del asunto hace que tenga que ingresar en el Instituto Bijinzaka, un centro famoso por ser una fábrica de niñas repipis. Al alma rebelde de Nonoyima se le presenta un gran obstáculo. ¿Será capaz de salvar la situación y salir ilesa o las clases de buenos modales acabaran domando su caracter?

Lo defino como: Una obra muy divertida y recomendable, ¡engancha!

Opinión sin spoiler:

Tenía mucha curiosidad por probar esta obra, ya que I♥HS me pareció divertida. Pero no voy a mentir, también tenía un poco de miedo, porque en mi opinión, I♥HS pegó un bajón importante en el segundo tomo y temía que esta obra también me decepcionase. Sin embargo, esta obra me ha gustado muchísimo más.

En "Instituto Bijinzaka. Escuela privada, ¡solo para chicas!" conocemos a En Nonomiya, una chica con mucho caracter, que rompe totalmente con el estereotipo de prota shojo tonta. La vida de En cambia por completo al tener que ingresar en un centro para niñas pijas, donde veremos que estará bastante controlada. Hay una especie de comité disciplicario que controla excesivamente a las alumnas, y esto En no está dispuesta a soportarlo. Y como no, el amor, la amistad y el compañerismo también tienen su hueco en esta historia.

A pesar de que la trama de las disciplinarias no me ha parecido demasiado sólida en algunos puntos de la historia, tanto las historias de amistades y amoríos que se tejen por encima de ésta, como la trama de manipulación que se teje por debajo, me han gustado bastante. En todo momento brilla el caracter de En Nonomiya, esa protagonista indomable que cautiva a todo el mundo, a la par que brotan los momentos divertidos propios de la señora Yokoyama. El humor que encontramos en esta historia es exactamente el mismo tipo de humor que encontré en I ♥HS, lo que me hace pensar que es el tipo de humor que esta autora crea, y eso me gusta. Para mí, ha sido imposible parar de reir, y los momentos cómicos encajan perfectamente con los momentos de amor, amistad y lucha contra las disciplinarias. Me ha resultado de lo más interesante ver las disputas sentimentales que hay entre los personajes y como, en tan solo tres tomos, los personajes van evolucionando. Aunque solo sean tres tomitos, he llegado a empatizar bastante con los personajes y he conseguido meterme por completo en la historia.



En definitiva, es una obra muy divertida, que mezcla perfectamente el humor típico de Yokoyama con momentos de amor, de pelea e incluso de intriga. Es una obra que me ha enganchado mucho, en cuanto la compré me la leí, ¡no podía parar de leer! >////< Creo que es una buena obra para iniciarse con esta autora. No me arrepiento para nada de la compra ♥

Lo mejor: la protagonista, el humor, los momentos de amor, ver cómo se desarrolla todo
Lo peor: la trama base a veces flaquea
Nota: 7,5

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. ¿La habéis leído?, ¿os interesa?, ¿qué otras obras de  Yokoyama me recomendaríais?


¡Hasta la próxima!♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)