sábado, 16 de mayo de 2015

[Reseña Manga] Aku no Hana

Tenías muchas ganas de leer una obra entera de Oshimi ya que, aunque sigo Happiness al día, es su obra más nueva y poco se puede saber de éste mangaka por ella. Así que pensé que, estando en publicación ésta obra, era una buena idea para empezar a leerla. Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, me ha fascinado desde la primera página y actualmente ando llorando por los rincones, porque de momento no puedo permitirme comprarla ;__________; ¡Vamos con la reseña!

Información básica:

Título: Aku no Hana
Mangaka: Shuzo Oshimi
Género: Drama, psicológico, escolar
Tomos: 11
Editorial: Norma Editorial
Precio: 8'00€

*Muy a mi pesar, leídos por scans



Sinopsis:

Kasuga Takao es un joven amante de la lectura que está enamorado de una chica de su clase, Saeki Nanako. Un día, se deja olvidado en su pupitre el libro que estaba leyendo, Las Flores del Mal, y vuelve a por él. Al volver a la clase se encuentra la ropa deportiva de Saeki y, en un arrebato de locura, decide llevárselas. Nakamura Sawa, otra compañera de clase bastante peculiar, lo descubre y no desaprovechará la ocasión de chantajearlo.


Lo defino como: Una maravilla visceral.

Opinión sin spoiler:

Como ya he comentado, empecé a seguir una serie de Oshimi y tenía muchas ganas de leer algo suyo completo, que ya estuviese acabado, para poder juzgar un poco la calidad del autor, y me decanté por ésta obra. Lo hice movida por una sinopsis atrayente, tenía pinta de ser muy interesante y la verdad es que no me equivocaba. Al empezar a leer Aku no Hana encontré el nivel justo de "interesante" que esperaba y contaba con otra cualidad que yo no me esperaba: resulta adictivo. Una cosa llevó a la otra, los tomos se leen bastante rápido a pesar de ser jugosos, y me enganché, acabando así la serie en dos ratillos tontos, ¡pero qué ratillos!.

Aku no Hana nos presenta la historia de Takao, un joven que , en un arrebato de locura y perversión, roba la ropa deportiva usada de la chica que le gusta, que no es ni más ni menos que Saeki, una compañera de clase bastante popular e inteligente. Durante el pervertido robo, Takao es observado por Nakamura, otra compañera de clase que no dudará en aprovecharse de su condiciones de testigo. Por tanto, estamos ante una historia bastante peculiar, el pervertido de la ropa usada, la dueña de la ropa y la chantajista, se ven la cara en clase todos los días, aunque (evidentemente para que tenga más gracia) Saeki permanece al márgen de todo viviendo en su feliz ignorancia. Poco a poco la trama se irá complicando, veremos las consecuencias que puede tener hacer algo sin pensar, en un arrebato, y la historia será cada vez más adictiva y sorprendente.

La trama de ésta obra me parece sencillamente brillante, he disfrutado muchísimo con el desarrollo y en más de una ocasión me he descubierto con la boca abierta. Es una historia en la que están presentes muchos sentimientos, pero no de esos que te hacen ver la vida de color de rosa o que te hacen estar tranquilo. Son unos sentimientos profundos, viscerales, que se apoderan de los personajes y juegan con ellos como títeres. Estoy hablando de sentimientos tales como obsesión, frustración, desesperación, desprecio, perversión y, no podría faltar, locura. Todo éste compendio sentimental da lugar a una mezcla bastante curiosa que hará las delicias de más de uno. Es una obra que trama fundamentalmente dos temas: una visión pesimista del mundo, cuando te das cuenta de que el mundo no es lo que esperabas y que, vayas a donde vayas, solo vas a encontrar lo mismo; y por otro lado, el amor que se torna en obsesión, ese hecho de que aparezca un ser en tu vida que te intrigue tanto que te acabe obsesionando y volviendo loco.

Otro aspecto de ésta obra que merece comentario, son los personajes. Aku no Hana cuenta con muy buenos personajes. Todo gira entorno a Saeki-Takao-Nakamura y dentro de éste trío ocurren cosas absolutamente fascinantes. Takao es un lector empedernido cuya especialidad son los libros raros que nadie entiende; Saeki es una chica popular y la primera de la clase; y Nakamura es la chica más rara de todo el pueblo, la también llamada "loca". Todos tienen personalidades muy distintas y forman un triángulo explosivo capaz de representar vívamente todos los sentimientos anteriormente mencionados. Mi favorita, sin duda alguna, es Nakamura, me parece una diosa, uno de los mejores personajes que he conocido nunca. Sawa tiene una visión del mundo bastante peculiar, lo que hace que todo el mundo la vea como un bicho raro y ella, al verlos a todos tan normales, se dedica a llamarlos "come mierda". Realmente adoro a éste personajes, es absolutamente necesaria para la existencia de Aku no Hana, creo que es más protagonista que el propio Takao. Para mí, ha sido la salsa picante de mis ratillos de lectura, ¡te adoro Nakamura! ♥♥♥

Poco más me queda por comentar, el dibujo de Oshimi le da un toque muy especial, ese toque oscuro tan absolutamente necesario, imprescindible. Es una obra que a veces está cargada de simbolismo y que en ocasiones hay que encontrarle el sentido. Y por lo general, no tengo ninguna queja, es una obra que me enganchó con la sinopsis, que me la he leído en dos tardes tontas y que me ha maravillado ^^  



En definitiva, si te gustan las historias cargadas de sentimientos profundos que manipulan a los personajes, te gustan las historias oscuras, te quieres dejar encandilar por una joya psicológica y tienes ganas de probar algo de Oshimi, te recomiendo encarecidamente ésta obra. ¡Mi estantería y yo lloramos por ella! ;____;

Lo mejor: La trama, el desarrollo, los personajes, los sentimientos, TODO
Lo peor: Nada destacable
Nota: 9'5 de 10



Y ésto es todo por hoy, espero que os haya gustado ^^
¡Hasta la próxima! ^^

8 comentarios:

  1. la verdad es que lo conocia pero no me llamaba demasiado la atencion leerlo. XD pero tiene buena sinopsis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lectura adictiva, si te parece la trama interesante, creo que deberías probarla xDD

      Eliminar
  2. Buena reseña, tienes una nominación en mi blog

    ResponderEliminar
  3. el mejor manga que ojos humanos han leido

    ResponderEliminar
  4. Debo que confesar que yo nunca eh leído mangas, y no por que no me gusten o desagraden, simplemente no me llamaban la atención terminar de ver el ánime y largarme a leer el manga, el único manga que eh leído es el de Tonari no Kaibutsu-kun, y la verdad después de tantos años aún no me dan ganas por terminarlo (pero espero poder hacerlo), pero en el caso de Aku no hana terminé el anime y dije: Debo que leer el manga si o sí. Excelente la neta, os recomiendo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy José Manuel Sáiz, vivo en Chile.
    Te cuento, ley este manga hace....... hoy y me encanto, no se que hacer y me tiene loco ya que no me la puedo sacar de la cabeza, ademas de que me duele no poder encontrar algo parecido y aun mas que se aya terminado, me gustaría que me pudieras ayudar con alguna recomendación y te agradezco mucho por tu reseña ya que debo hacer un trabajo de este.
    solo eso, gracias.

    ResponderEliminar

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D