martes, 28 de abril de 2015

[Reseña Manga] I ♥ HS

Éste manga lo leí a finales del año pasado y, por azar del destino y falta de tiempo, no he podido publicar la reseña antes. Pero como nadie puso un plazo, pues allá va, ¡vamos con la reseña! :)

Información básica:

Título: I ♥ HS, I Love High School
Mangaka: Mayumi Yokoyama
Género: Shojo, estudiantil
Tomos: 2
Editorial: Ivrea
Precio: 8'00€


Sinopsis:

Megu y un grupo de amigos de pequeños eran torturados por Yamato, un niño bastante revoltoso con unas ideas un tanto alocadas. Por suerte para ellos, Yamato se marcha de la ciudad y le pierden la pista hasta el instituto. Yamato ha vuelto, ¿habrá cambiado con los años?, ¿y por qué ha vuelto?


Lo defino como: Un manga divertido para pasar un buen rato.


Opinión sin spoiler:

Llevaba tiempo queriendo probar las obras de Mayumi Yokoyama y nunca se daba la ocasión. Un día, ésta obra se puso en mi camino a un precio muy sensual y, aunque estaba harta de leer reseñas de que era mala, ese precio y mi filosofía personal de no juzgar las cosas sin probarlas hicieron que me la comprase. Y oye, yo no me arrepiento. La historia no es que sea para tirar cohetes, el la típica historia de amor infantil que vuelve cuando estás en el instituto, pero me he divertido. Ésta pequeña obra de dos tomos me ha servido para darme cuenta de que me gusta el humor de la señora Yokoyama. Personalmente, hacía mucho tiempo que no leía un humor tan fresco como el que encontramos en el primer tomo de ésta serie. Además, el dibujo acompaña bastante porque cumple dos funciones: es bonito (es shojo, tiene que ser bonito) y es divertido. Ahora, y aquí es donde viene el pero, entre los dos tomos hay una diferencia abismal. El primer tomo es divertido, fresco, típico pero agradable de leer; en cambio, el segundo tomo es repetitivo y mucho más aburrido. En el primer tomo tenemos unos personajes estupendos y en el segundo aparece un personajes que, sinceramente Mayumi, aquí entre nosotras, te lo podrías haber ahorrado. Se supone que haría la historia más divertida, pero a mí me ha sobrado mucho. No hay sitio en ésta historia para ti, tío, acéptalo.

Dicho todo ésto, me alegro mucho de haber comprado ésta obra por el precio que la compré, si hubiese pagado más probablemente me estaría tirando de los pelos. Es una obra que te deja un poco de bajón por el segundo tomo, pero que tiene un dibujo bastante bueno y el primer tomo compensa el desastre del segundo tomo.

En cuanto a la historia, ya digo que es una historia bastante típica con personajes bastante estereotipados y nada innovadora o sorprendente. Es todo bastante predecible aunque eso no quita que sea divertido. El humor del primer tomo me ha gustado mucho, el del segundo no tanto, me podría haber gustado más. Si eres fan de Yokoyama puede que te guste, pero no creo que sea muy recomendable si quieres conocer a la mangaka, seguro que tiene obras mejores. Si la encuentras rebajaba o de segunda mano, puede que merezca que le des una oportunidad, aunque no vayas con las expectativas más altas que pasar un buen rato con ella. A mí comprarla de segunda mano me ha gustado :)



Lo mejor: El primer tomo, el humor de Mayumi
Lo peor: El segundo tomo, un personaje odioso que sobra y los personajes bastante típicos
Nota: 5 de 10



Y ésto es todo por hoy, espero que os haya gustado :)

¡Hasta la próxima! ^^

4 comentarios:

  1. yo lo lei hace tiempo, de los primeros que lei al hacerme el blog, y me parecio entretenido pero poco mas la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estamos de acuerdo. En el segundo tomo pega un bajón ):

      Eliminar
  2. A mi me gustó bastante este manga, estoy completamente de acuerdo contigo respecto a lo del segundo tomo, pero aún así no se me hizo pesado, yo de nota le pondría un 7 ^^
    Muy buena reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese sido más entretenido o divertido, tendría más nota. El problema es que el tomo uno me gustó mucho pero el segundo no, el segundo se me hizo pesado y destrozó un poco el primero (en mi opinión) ):

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)