viernes, 20 de marzo de 2015

[Reseña Película] Big Hero 6

Hacía tiempo que quería ver ésta película y nunca encontraba el momento adecuado para verla. A finales de Febrero por fin lo encontré y pude ver ésta maravillosa película con una compañía fantástica mientras disfrutábamos de unas pizzas caseras ♥ ¡Vamos con la reseña!

Información básica:

Título: Big Hero 6
Director: Don Hall y Chris Williams
Género: Comedia, drama, acción, superhéroes
Año: 2014
Duración:  108 minutos



Sinopsis:

En la ciudad San Fransokyo encontramos a un joven genio llamado Hiro Hamada, es un chico bastante más inteligente que la media. Gracias a su hermado Tadashi y a una visita a su instituto de robótica y desarrollo tecnológico, Hiro empieza a sacarle partido a su maravillosa inteligencia. Pero de repente, cuando todo lo iba bien, la vida de Hiro se tuerce... 


Lo defino como: Una película de animación muy emotiva.


Opinión sin spoiler:

Antes de ver ésta película no conocía mucho sobre ella, solo conocía a algunos personajes por ver muchas fotos por Twitter, pero ni siquiera sabía de qué iba. Y, para no poner fin a la racha que llevo, el factor sorpresa me ha beneficiado. Me encantan las películas que incluyen artilúgios e inventos futuristas creados por brillantes genios, me encantaría vivir en una sociedad en la que esos inventos existiesen y, cuando veo alguna película que incluye éste aspecto, vuelvo a soñar como cuando era una pequeñaja. 

Como ya digo, la trama me ha encantado, es una trama que gracias a ese factor me ha fascinado, me parece muy atractiva y original. En Big Hero 6 conocemos a Hiro Hamada, un joven genio que reside en una ciudad futurista llamada San Fransokyo, vive con su hermano, Tadashi, y con su tía. Hiro es un chico bastante inteligente para su edad, pero no suele utilizar mucho esa inteligencia. Hasta que un día lo hace y se da cuenta de que puede hacer grandes cosas. Por supuesto, éste protagonista no podría estar solo, necesita unos compañeros de aventuras a su nivel, y los tiene, todos ellos muy variopintos. No quiero desvelar más para no hacer spoiler, pero sí voy a comentar algo que admiro de ésta película: es capaz de tratar un tema tan duro como es la muerte de una forma muy acertada. No maquillan la realidad y te lo pintan todo de color de rosa, pero tampoco es una película que te lleve a una depresión profunda. Podríamos entrar en el debate de si es conveniente tratar éstos temas en películas destinadas a un publico infantil (que no todas las películas de animación están destinadas a éste público, de hecho las películas siempre se disfrutan más cuando eres mayor, pero creo que Baymax sí lo está). Yo no puedo entrar mucho en ese debate ya que ni tengo hijos, ni entiendo a los niños ni soy pedagoga ni psicóloga, pero creo que es mejor que desde pequeños vean el mundo tal y como es, aunque suavicemos un poco las cosas. 

Como no cabría esperar de otra forma, una trama de caracter futurista tenía que contar con personajes a la altura, como ya he comentado antes. Mi favorito es Baymax, es el mejor ♥ Considero que el elenco de personajes está bastante bien formado, hay un poco de todo: un hippie, una pijita, una chica un poco menos femenina, un mayordomo que sorprende, uno que busca venganza, uno que parece malo pero no lo es... de todo. Y en cuanto a la animación, es genial. San Fransokyo es impresionante. Más de una vez me he sorprendido boquiabierta ante la pantalla. Además, me he emocionado muchas veces a lo largo de la película a la par que me mordía las uñas de la tensión y me reía con las grandes apariciones de Baymax ♥ Creo que todo forma un buen conjunto y yo no le veo nada malo. 



En definitiva, es una película que he disfrutado muchísimo. Creo que es una gran película de animación que ha conseguido emocionanme mucho, divertirme, entretenerme y hacerme reir. No puedo decir que sea merecedora de Oscar, ya que no he visto las demás candidatas y para juzgarlo tendría que haberlas visto todas (cosa que según parece los que votan en los Oscar no hacen y me parece de vergüenza). Aunque no hay que obsesionarse con ésto de los premios, para mí no importan nada, cada persona es un mundo, con gustos distintos, y si a alguien no le gusta algo, no quiere decir que ese algo sea malo :)

Lo mejor: Baymax, la trama, la animación, los personajes, los escenarios, tratar la muerte de forma tan natural
Lo peor: No le veo nada malo
Nota: 9 de 10


Espero que si no os habéis animado a verla, os haya convencido ^^

¡Hasta la próxima! :)

4 comentarios:

  1. Es taaaaaaaaaaaaaaaaaan GENIAL esta película!!!! Enamorada completamente de Baymax!!!! ♥♥♥
    La escena en la que "parece que esta borracho" me meaba de la risa!!! Y el hermano me gustaba, pena que salga tan poquito ;____;
    Y los amigos y el prota también muy divertidos durante todo el rato, la verdad es que se ha colado entre mis favoritas de dibujos!!!!

    PD: todos queremos un Baymax real que nos cuide y nos achuche!!! Molaría despertarse todos los días y lo primero que recibas sea un achuchón suyo jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Aish, esta peli es amor ;w; que bueno que la hayas disfrutado, a mi también me gustó montones.

    Hasta me tomé un selfie con el Baymax que estaba fuera de las salas de cine en mi ciudad xDD y todavía con mi hermana a veces hacemos el saludo de la peli, porque es adorable.

    Por mi parte, me alegra que se toque ese tipo de temas en las pelis, también creo que es bueno que los niños los vean tal como son, además, hay algunos que han perdido seres queridos y les ayuda a identificarse con la peli. Creo que es un "mira esto a veces pasa, no estás solo y hay personas que han pasado por lo mismo". Al igual que me gusta que haya diversidad de personajes por la misma razón.

    Lo de los Oscars es una pena, parece que es la categoría que menos en serio se toma y hay comentarios de los jueces que dicen literalmente, que solo han visto 2 de todas (las que su hijo lo lleva a ver) y que como vendió más debe ser la mejor... srsly!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he podido verla :( pero vi que ya está en la programación de HBO (http://www.hbomax.tv/movies) así que la veré,quiero saber si es tan buena como su Oscar lo dice. Por lo que he leído, la veré con una caja de pañuelos a un lado. Luego les escribo mi opinión sobre ella.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)