sábado, 14 de marzo de 2015

[Reseña Manga] Suiiki

Después de una época sin publicar por problemas ajenos a éste blog, vuelvo con una reseña ^^ Desde que Milky Way anunció ésta licencia supe que la quería. Tengo Mushi-shi, que es de la misma mangaka, y gracias a esa obra tenía una pequeña idea de lo que me iba encontrar, al menos de lo que me esperaba. Estoy contentísima con ésta compra. ¡Vamos con la reseña! ^^

Información básica:

Título: Suiiki
Mangaka: Yuki Urushibara
Género: Seinen, slice of life, drama
Tomos: 2
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio: 8'00€ (Comprando en la web trae regalillos chupiguachis ^^)



Sinopsis:

En uno de los peores veranos vividos hasta la fecha, Chinami, una joven integrante del club de natación, se desmaya a causa de un repentino golpe de calor. Y no es para menos, las temperaturas son bastante elevadas y hay una sequía extrema. La sorpresa se la lleva Chinami, ya que al despertarse se encuentra en una misteriosa aldea, aldea con un río precioso y lluvia constante. ¿Dónde está Chinami y cómo ha llegado hasta allí?


Lo defino como: Una obra mágica, emotiva e inolvidable que te llega al corazón y te encandilla con cada escena.

Opinión sin spoiler:

Tengo que reconocer que no investigué mucho sobre ésta obra antes de comprarla, ni siquiera le eché un ojo al dibujo, me leí la sinopsis y nada más. Ya conocía el arte de la señora Urushibara y era una compra segurísima. ¿Una obra de solo dos tomos, con la edición de Milky Way y siendo de Urushibara? Por favor, ¿dónde hay que firmar? 

Todo comienza con un día de verano, hay una ola de calor bastante importante y la joven Chinami se desmaya en pleno entrenamiento. Lo que ella no sabe es que a través de ese desmayo conocerá una historia que concierne a su familia y que, a pesar de ser una historia perteneciente al pasado, nunca deja ni dejará de estar presente. Con Suiiki conocemos una gran historia sobre la añoranza hacia el hogar, sobre la impotencia de perder algo muy importante para ti y no poder hacer nada, es una historia tierna, entristecedora, emotiva y muy mágica que cuenta con un dibujo absolutamente maravilloso y con un alto grado de fantasía. Como he comentado anteriormente, yo empecé a leer ésta obra con una pequeña idea en la cabeza sobre lo que podía ser, pero nuevamente me he llevado una sorpresa, nuevamente me he encontrado con algo mucho más grande de lo que yo esperaba en un principio. Es una lectura que he disfrutado muchísimo y me ha dejado asombrada.

Personalmente, he quedado absolutamente maravillada tanto con el desarrollo de la obra como con la historia en sí y algunas escenas de la misma. La forma que tiene Urushibara de contarnos sus historias es única en el mundo, y sus escenas llenas de fantasía enamoran a cualquiera. Sé que las comparaciones son odiosas, pero lo tengo que decir: a mí me gusta más Mushi-shi. Las dos son obras extremadadmente maravillosas y mágicas hasta decir basta, pero a mí los Mushin... ♥ La diferencia es mínima, y a grandes rasgos recomiendo ambas obras porque son muy grandes.


Opinión con spoiler:

Más que juzgar algo, que poco puedo añadir a lo dicho anteriormente, solo quiero reflexionar sobre un aspecto muy concreto. La historia de la aldea me parece tremendamente triste, estamos hablando de una aldea que permanece inundada a la vista de todos, que está ahí y nadie se acuerda a ella o ni siquiera la conocen. Es un lugar que no existe pero a la vez siempre existirá y me parece precioso el hecho de que la gente de la zona, y la familia de Chinami de forma más particular, se bañen, beban y cocinen con el agua del embalse, con el agua que ahogó su aldea. Es como bañarse, beber y cocinar con la esencia de ese lugar tan maravilloso, de forma que existirá por siempre en todos y cada uno de los que utilicen ese agua.  Es una historia tan bonita, que me ha dejado rota.

[FIN SPOILER] 

Para mí, la escena más mágica de todas ♥

En definitva, si te gusta el estilo de Yuki Urushibara o has leído Mushi-shi y te gustó, de cabeza a por Suiiki. Y si no conoces nada de ésta mangaka y te llama la atención, creo que es una obra estupendísima para empezar a leer algo suyo, es mágica e inolvidable y tiene una edición estupenda. ¡Totalmente recomendable!

Lo mejor: La historia, el desarrollo, la magia, la forma de narra que tiene Urushibara y sus escenas ♥
Lo peor: Nada destacable
Nota: 10 de 10, a mí me ha encantado

Siempre tendré éste poster en la pared que me recondará la maravillosa historia que nos narra Suiiki ♥


Espero que os haya gustado ^^

¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. ¿milky way saca algo que no sea tristón? xDDD Mira que me gusta hacerme con sus tomos, pero leerlos muy seguidos me cuesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Milky way saca algo que no sea una maravilla? Ésta editorial me tiene enamorada >/////< Y a mí eso me pasa por Asano, me encanta, pero necesito tiempo para digerir semejantes genialidades ♥

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, ahora sí que me lo compro, lo pediré junto a cibercafé 6 ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    No paro de leer buenas críticas de este manga, ¡tengo muchas ganas de leerlo! Más ahora después de leer tu reseña. El arte parece muy particular y propio de la autora (cosa que me encanta), además de que la historia parece melancólica y muy agradable. Espero poder leerlo pronto^^

    ¡Genial reseña! Gracias por traerla :D

    Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^^

      Yo creo que no tiene desperdicio y espero haber reflejado en mi reseña lo bueno que me ha parecido ♥

      Espero que lo puedas leer muy prontito y que compartamos opinión ^^
      ¡Y gracias a ti por pasarte y dedicarme esas palabras! >////<

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La tengo ANOTADA, aunque no he leído nada de la autora, soy el único ser extraterrestre que no ha visto ni ha leído todavía mushishi, se ve este tomito único de esos que me gustan diferentes, con mucha mitología y con un desarrollo bastante bueno, espero animarme pronto que ya tengo muchas expectativas..
    Muy buena recomendación.
    Un abrazozote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo Mushi-shi y, aunque no la he podido leer completa por falta de tiempo aún, es magnífica también. A pesar de no haberla terminado, me enamoré de la autora, de sus historias, su dibujo y su forma tan mágica de narrar ♥

      Son dos tomos, no un tomo único, pero espero que te animes prontito, ¡que merecen mucho la pena! ^^

      Muchas gracias, ¡un gran abrazo Kick! ♥

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)