martes, 30 de diciembre de 2014

¡Los mejores de mi 2014!

Éste año ha dado para mucho, estoy bastante contenta por lo general y en ésta entrada espero poder recoger un poco de todo lo que he disfrutado en éstos 365 días que se acaban. Yo soy de quedarme con lo bueno, algunas series me han decepcionado, bastantes más que otros años, pero creo que bastante castigo es haberme decepcionado y haberles dado notas bajas en las correspondientes reseñas como para volverlas a señalar. Éste año voy a organizarlo de otra forma para que sea más claro y voy a hacer un ranking, un "top five" que incluirá lo mejorcito, desde mi opinión personal, claro está.


Animes:

Con el reto que me planteé de mangas no he dedicado mucho tiempo a ver animes, eso junto a que suelo preferir la versión en papel de las obras, pues ha hecho que no vea muchos animes en el 2014. Y es curioso ya que, aunque no he visto gran cosa, el Top 5 está más que reñido, para mí están todos prácticamente al mismo nivel.


         5) Space Dandy



En el último lugar de mi ranking encontramos al guapísimo de Dandy. Ambas temporadas las he disfrutado mucho y, aunque creo que es un tipo de anime que no le puede gustar a todo el mundo, a mí me encantó. Si te van las aventuras espaciales que incluyen viajes en el espacio-tiempo y no te importa ir encajando las piezas poco a poco y que a veces todo te parezca una locura, ¡éste es tu anime! :) 




         4) Kuroshitsuji: Book of Circus



Tercera temporada de éste gran anime. Es una temporada bastante divertida e interesante, el arco del circo es de mis favoritos y, a pesar de haber echado algo de menos la rivalidad que encontrabamos en la segunda temporada, me ha gustado mucho. Dicho sea de paso, ésta temporada no tiene nada que ver con las anteriores y espero con ansias poder ver la OVA Kuroshitsuji: Book of Murder


     
         3) Gekkan Shoujo Nozaki-kun



Un anime superdivertido que me hizo pasar un día divertidísimo. Creo que ningún personaje sobra y que si tienes ganas de reirte solo tienes que sentarte a verlo. Tengo algunas quejas pero son cosas mínimas, merece muchísimo la pena.



         2) Ping Pong the Animation



Éste fue un anime un poco polémico ya que su animación es poco frecuente. Poca gente me consta que lo haya visto, yo lo hice y me alegré mucho de haberlo hecho. Fue un anime que me enganchó, los partidos de ping pong son una absoluta maravilla que no puedes dejar de mirar, no quieres mi pestañear. Y por lo original que es y lo que me gustó, se ha ganado el segundo puesto en éste ranking.  



Y para mí, el mejor anime de mi 2014 es:


         1) Barakamon



Me consta que a algunos hay ciertos capítulos que os han resultado aburridos, pero para mí el anime no pudo estar mejor. Fue un anime que me hizo experimentar muchas sensaciones en un solo día, ya que me enganchó tanto que lo vi en un solo día. Es un anime muy divertido pero también te hace sentir nostálgico según qué partes. Me gustó sobremanera ver cómo se relacionaban todos los personajes y como todos juntos se vuelven mejores personas. Desde mi humilde opinión, muy recomendable.



Fuera de ranking me gustaría mencionar que aún no he terminado de ver algunos animes como Sailor Moon Crystal y hay algunos más que son de la temporada pasada y aún no los he empezado. ¡Bendito tiempo libre, que escaso eres! También me gustaría hacer una recomendación:


  •         Sakamichi no Apollon


Anime que vi en la primera mitad del año, aunque no publiqué su reseña hasta meses después. Se trata de una bonita historia de amigos envuelta en una música estupenda. No creo que le guste a todo el mundo, yo tengo unos gustos un poco peculiares, pero lo que sí está claro es que si te gustan las historias que te muestran la complejidad de los sentimientos y cómo éstos no permanecen inalterables en el tiempo, te puede gustar. Y si a todo ésto le añadimos Jazz del bueno, pues para mí, inmejorable. Tiene la misma nota que la primera temporada de Dandy y me ha dado mucha pena que se quedase fuera del ranking, pero la cosa estaba muy reñida.




Mangas:

En éste campo tengo la cosa un poco más clara, creo que sí hay más diferencia entre los puestos del ranking, aunque entre los primeros la cosa sigue estando muy reñida.


         5) Los Dioses Mienten



Una de las últimas novedades de MW se cuela en mi ranking por la puerta de atrás. Como ya comenté en su día, no me parece lo mejor que tiene ni mucho menos, pero sí me parece uno de los mejores tomos únicos que he leído nunca y las sensaciones durante la lectura fueron muchas y variadas. Una grata sorpresa y sí, es cierto, los Dioses mienten.



         4) Tokyo Ghoul



Serie que parece estar muy de moda. Empecé el anime, probé el manga y me gustó, mil veces más que la versión animada. Creo que es una obra muy buena, que si te gusta el seinen con toques psicológicos, con intriga y luchas chupiguays merece la pena leerla, aunque todas las interrogantes que deja sin respuesta sólo la hacen merecedora del cuatro puesto en mi ranking. Y oye, que no es poco, los otros tres niveles superiores pertenecen a obras maestras. De todas formas, veremos cómo avanza Tokyo Ghoul: RE.



       3) Ayashi no Ceres



Serie que empecé el año pasado, en los últimos días, y que termine a principios de éste. Fue una serie que me enganchó desde el principio, a la que le tengo mucho cariño y con la que descubrí el arte de la señora Yuu Watase. Gracias a ésta obra, me hice con más títulos de dicha mangaka y espero hacerme con más en el futuro.



      2) Nijigahara Holograph




Tomazo de Inio Asano que me tiene loca, me lo he leído dos veces y mi respuesta siempre es la misma: es una obra para tirarse al suelo y romperse el traje. Es una obra que considero incomprendida, yo la entendí en mi primera lectura y parece raro, pero no, es que le dediqué casi tres horas. Me parece una obra absolutamente fascinante e incomprendida, no porque sea dificil de entender ni mucho menos, sino porque requiere muchísima atención y dedicarle todos y cada uno de tus sentidos. Asano mismo lo dice en el tomo: "creo que nunca podré volver a dibujar nada parecido". Lo que yo no entiendo, alma de cántaro, es cómo has logrado crear semejante maravilla divina. Increíble, fascinante, tan genial que quiero tirarme al suelo y gritar de emoción mientras pataleo y hago la croqueta, nada más que añadir.



Y para mí, el mejor manga de mi 2014 es:


      1) La Chica a la Orilla del Mar



Obra con la que conocí a Asano. Es raro que me guste una obra de alto contenido sexual y hasta yo misma me sorprendo, pero es una obra que va mucho más allá de lo puramente físico. Me parece una obra de madurez y, sobretodo, una de las obras más reales que he leído en mi vida con los personajes más vivos y humanos que he conocido nunca. Es una obra que me marcó muchísimo, me hizo sentir muchas cosas y, aunque al principio dudase mucho sobre si comprarla o no porque no parecía mi tipo de historia, actualmente puedo decir que mi vida no sería como es si no la hubiese comprado y le hubiese dado una oportunidad. Ésta obra me hizo poner a Asano entre mis favoritos, de repente, con un par de obras se ha convertido en mi autor predilecto, y gracias a ésta apasionada historia me he dado cuenta de que me estaba perdiendo a un gran autor. Me parece una lectura obligada, tanto como Nijigahara Holograph que, con todo el dolor de mi corazón, se queda en un segundo puesto. Historias que no se olvidan, señores. 



Mención a parte merecen Mushi-shi, Koe no Katachi, Oyasumi Punpun y Crimson Hero, seriazas que me están gustando mucho, las he empezado a finales de año y, por falta de tiempo, aún no las he terminado.

Light Novel:

Éste año ha tenido la novedad de las novelas ligeras, no eran las primeras que leía pero si las primeras que reseñaba y, aunque solo he leído dos éste año, una me ha gustado más que otra.


      2) All You Need is Kill



Novela en la cual se basó el manga homónimo de Obata. Me resultó una novela muy agradable de leer y en todo momento me hizo partícipe de los enfrentamiento en el campo de batalla. Creo que cuenta con una narración muy buena y me gustó muchísimo. Si os gustó el manga es muy probable que os encante la novela, por lo que me han comentado, el manga es fiel en todo momento. Y recordad, huid de la cacaproducción americana.



Y para mí, la mejor light novel de mi 2014 es:


      1) Emma



No era muy dificil de adivinar, solo he leído éstas dos y he expresado mi profundo amor por ésta historia en múltiples ocasiones. Y me reitero, Emma es la historia más bonita y triste de amor que he leído en mis 21 años de vida. Bonita y triste casi a partes iguales y, aunque para mí no ha sido la historia perfecta, ha sido la historia casi perfecta. Me muero de ganas de leer el manga para comprobar si la adaptación novelística es fiel, por los comentarios de Kaoru Mori y Saori Kumi se puede suponer que sí. Si os gustan las historias de amor prohibido bonitas, tan bonitas que hagan que te enamores de la historia, no sé a qué esperáis para leerla.



 Películas:

Éste año tampoco he visto todas las películas que me hubiesen gustado, de hecho en el blog solo hay dos reseñas y son a las que me voy a referir.


       2) Hal The Movie



Película que me animé a ver por una reseña, me pareció interesante y me alegré mucho de verla. La animación es perfecta y la historia se vuelve de lo más interesante. Cuando terminé de verla solo tenía buenas palabras para ella y eso dice mucho. Me dejó maravillada y si te gustan las historias bonitas con un factor sorpresa importante, creo que ésta te puede gustar.




Y para mí, la mejor película de mi 2014 es:


      1) Ao no Exorcist Gekijouban



Soy bastante fan de la obra de Kazue Kato y ésta película, evidentemente, me iba a gustar. Es que me parece una película absolutamente perfecta y si te gusta el manga original, ten por seguro que te va a gustar. Yo he visto el anime, sigo el manga (aunque lo tengo un poco abandonado) y ésta película me parece una genialidad. Hay una parte concreta con la que no estoy muy de acuerdo, pero por lo demás, perfecta.




Ya solo quedan horas para que termine el 2014. Personalmente, para mí no ha sido un buen año, he perdido muchas cosas en éste año y el balance final me sale negativo. Espero que comencemos el 2015 de la mejor manera posible, que el próximo año sea un año mejor para todos y espero poder ver y leer muchas más cosas el año que viene y, como siempre, espero poder comentarlas con vosotros. Parece una tontería pero no lo es, sin vosotros, los que leéis mis opiniones y os tomáis la molestia de compartir las vuestras, éste sitio probablemente no seguiría. Sois quienes le dais sentido a éste sitio. Creé Full Otaku para poder compartir mis opiniones con mas gente y sin vuestros comentarios, sin vuestras visitas, sin vosotros, éste sitio no tendría sentido. Desde aquí, mis mejores deseos para todos y cada uno de vosotros y que sepáis que acabamos el año superando las 100.000 visitas y todo es gracias a vosotros ♥ ¡Muchísimas gracias a todos y Feliz Año Nuevo!

¡Nos leemos en el 2015!

3 comentarios:

  1. Muy buen top de balance del año.
    Sobre los animes, me han encantado los tres primeros puestos, son unas grandísimas series de este año.
    Ping Pong sobre todo, que me encanta xD.
    Space Dandy lo deje en el cap 3, me aburrió un poco.

    Sobre los mangas, que bien ver ahí a Los Dioses Mienten y dos obras de Asano *-* Milki Way power xD Que gran editorial. Me tengo que terminar Nijigahara y empezar Solanin, espero hacerme pronto con la chica a la orilla del mar.

    Sakamichi no Apollon me lo han recomendado mucha gente y será uno de los primeros que veré.

    No leí la novela de All You Need Is Kill pero el manga me gusto mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. sebastian sebastiaaaan!! me encanto esa temporada en serio, la mejor de las tres, y yo tambien quiero ver el ova, seguro que esta genial. la verdad es que de los demas animes, o mangas, que has puesto, algunos los he leido, pero otros no, pero bueno parece que has tenido un buen año de manga y anime! me alegro mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. Para mi me es muy difícil hacer un ranking... Este año han habido unos animes estupendos, como es el caso de Chuunibyou, Barakamon, Aldnoah Zero, SAO II...
    ¡Me es difícil elegir uno! Ya que son diferentes géneros, si por ejemplo fuera de un género solo pues me resultaría ''algo'' más fácil, y recalco ''algo'' porque un anime no tiene lo de otro y me es difícil elegir...

    De todo lo que has puesto ahí, el único que me gusta es Barakamon (pero porque ha sido lo único que me vi xDDDD).

    Y las películas de Ao No Exorcist y Hal me llaman bastante, al igual que el anime Sakamichi no Apollon.

    ¡Saludoooos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)