domingo, 29 de septiembre de 2013

[Reseña Anime] Danganronpa The Animation

Como ya sabréis comencé a ver este anime casi desde que empezó a emitirse, concretamente cuando llevaba tres episodios, y desde entonces la he llevado siempre al día. Ha sido la única serie de la temporada que he logrado llevar al día ( Free! la dejé no recuerdo donde, a ver si me pongo y la termino, soy muy mala llevando cosas al día, tienen que engancharme de verdad para que lo haga).

Información básica:

Título original: Danganronpa The Animation, Danganronpa Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei The Animation
Capítulos: 13
Género: Novela visual, psicológico, intriga
Estudio: Lerche
Año de emisión: 2013



Sinopsis: 
Un grupo de 15 estudiantes muy talentosos es encerrado en una Academia. El director de ésta Academia para alumnos destacados es Monokuma quien les explica que para graduarse deben cometer el crimen perfecto, matar a uno de sus compañeros y no ser descubierto por los demás. Eso incluye superar un Juicio de Prueba, donde los alumnos debaten sobre quien es el asesino. Si logran descubrir al asesino, el culpable será castigado y continuará el juego, si se equivocan, el asesino gana, podrá salir del juego y todos los demás alumnos recibirán el castigo, serán ejecutados.

Lo defino como: magistral, el anime del año.

Opinión sin spoiler:

Nunca he jugado al juego que hay para la psp (mi porcentaje gamer roza muy de cerca el 0%), pero al terminar de ver el anime, me han entrado unas ganas locas de jugar, al menos de probarlo :) A mí me enganchó desde el primer momento, he conseguido llevarla al día, semana a semana esperando para poder ver durante 25 minutillos a mi amado Monokuma en acción, para saber qué ocurría esa semana. Los capítulos salían los viernes por la tarde o los sábados por la mañana, después de comer todos los viernes esperaba en Facebook y Twitter el anuncio del nuevo capítulo, me ha enganchado completamente. 

La historia algunos la pueden considerar poco innovadora: "gente encerrada que deben luchar entre ellos hasta la muerte por ser libres", vale, es una temática que hemos visto infinidad de veces. Personalmente, Danganronpa no me ha parecido igual a nada de lo que he visto en mi vida, tiene intriga, tiene acción, tiene castigos increíbles y, sobretodo, tiene un anfitrión muy carismático y llamativo, me esto refiriendo al sensual Monokuma, por supuesto. A la vista de estas características me lanzaría a verlo ya que tiene todo lo que me gusta, si tuviera tiempo lo veía otra vez! Para mí no ha tenido desperdicio.

Espero con mucha mucha esperanza la segunda temporada, veo que es muy posible que haya segunda parte, al menos en el final se dejan ver claros indicios que te inducen a pensar que sí. Me alegro de esos indicios, espero que la cosa no termine ahí porque, de verdad, me daría mucha pena que terminara así.  


Opinión con spoiler:

Los asesinatos me han parecido cada vez más interesantes, los castigos había veces que cortaban las respiración, es que me ha encantado todo. Aquí se supongo que debo hablar sobre el final, pero me ha gustado tanto que no sé ni qué decir. No me lo esperaba para nada, no se si el anime es fiel al juego, si lo es, todos los que no hemos jugado nos hemos llevado una gran sorpresa. Todo el anime ha sido una gran sorpresa, había cosas que se intuían pero otras veces esperabas una cosa y pasaba otra que ni se te había ocurrido. 

Me llevé una gran decepción cuando se descubrió que Enoshima Junko era la mente maestra, pero no porque no me gustara, sino porque se estaba admitiendo que Monokuma era solo un oso de peluche controlado, que se suponía desde el principio, pero el descubrimiento de la mente maestra lo confirmaba por completo. No sé qué va a pasar ahora, pero me alegró mucho el final, cuando Monokuma dice "interesante, la cosa se ha vuelto muy interesante. Así es, no soy un animal de peluche", cosa que no deja claro si realmente Junko era la mente maestra o solo estaba siendo controlada. Confío en que haya segunda temporada por las palabras de Monokuma y por la aparición el "Monokuma rosa", ésto no se puede quedar así! :D

Lo considero solo un final de temporada y un final feliz, ya que los chicos consiguen salir al mundo exterior y la superdesesperación de preparatoria, las dos, conocen la desesperación, de hecho al final a Junko se la ve bastante contenta xD

[FIN SPOILER]

Estoy enamorada de éste maldito oso ♥ 

En definitiva, a mí me enganchó, las semanas se me hacía eternas esperando por el nuevo capítulo, se me ha hecho demasiado corto y espero con ANSIAS y DESESPERACIÓN la segunda temporada, espero que mi intuición no falle, que haya segunda parte y que salga pronto :) Si os gusta la temática de gente encerrada que deben matarse hasta quedar solo uno, debéis ver Danganronpa, a mi parecer es bastante recomendable. 
   

Lo mejor: MONOKUMA, los castigos, los asesinatos, la intriga, todo
Lo peor: demasiado cortito, pero nada más
Nota: 10 de 10

¿Alguien lo ha visto y le apetece comentalo? A los bat-comentarios :D

¡Hasta la próxima! :)



6 comentarios:

  1. Uno de esos animes pendientes que tengo en mi eterna lista XD ¿Un 10/10? ya te contaré cuando lo vea pero si es tan bueno como dices me lo miraré en HD! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchísimos pendientes, casa día más xD Le he puesto un 10 porque me encanta esa temática y porque Monokuma tiene una carisma impresionante xD Espero que te guste, no suelo recomendar cosas porque si no gustan quedo muy mal, ya se ha dado el caso xD

      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  2. Llegue a las dos primeras muertes y al primer juicio... y meh, osea eso de que la sangre sea de color rosa me parece de coña XDDD Ya me han dicho que es por el videojuego, pero quería algo más fuerte. Si la continuo, te comento jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA A mí también me sorprendió que la sangre fuese de ese color, la verdad que al principio parece un poco cachondeo xDDD Yo es que no he jugado al videojuego, pero he leído reseñas de gente que sí y dicen que el anime se queda demasiado corto, que no transmite igual. Yo creo que se debe a la duración. A mí la verdad que me ha gustado bastante y tengo muchas ganas de ver la segunda parte :)

      Siento mucho que no te haya gustado, he quedado fatal, por eso no me gusta hacer recomendaciones xD

      Eliminar
  3. Pues pinta muy bien. Me la apunto para verla, a ver si algún día me animo a ver animes, que hace mucho que no veo y ya tengo una lista bastante grande por ver xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más leer manga, pero cuando tengo poco tiempo tiro más de anime xDD Aunque por cada anime que veo, apunto 5 en la lista de pendientes xD Espero que te guste, ya me contarás :D

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)