lunes, 9 de septiembre de 2013

Odottemita

Tenía entendido que era un fenómeno muy conocido pero se lo he comentado a varias personas y ninguna lo conocía. Por ello he decidido hablar un poco de éste fenómeno aquí, aunque no parece ser un acción muy inteligente ya que pierdo seguidores por momentos, pero vamos a intentarlo.

Odottemita significa "he probado a bailar" y consiste en eso, en bailar bien canciones de animes, de Vocaloid, de grupos de música, con coreografías propias, sacadas de los videoclips, en solitario, en dúos, en cuartetos, en grupos... todo vale :)


Suelen ser vídeos grabados en espacios abiertos como parques, plazas, en la acera... quedan mucho mejor que grabados en un estudio, de hecho  he llegado a ver vídeos donde las personas que pasaban por allí se unían a la coreografía. Me parece un fenómeno muy divertido y debe estar bien eso de salir a la calle y ver pequeños grupos de personas bailando :)

Hay para todos los gustos, incluso se pueden llegar a encontrar bailarines profesionales haciendo cosplay. Los que más parecen abundar son dúos o tríos y se lleva mucho la variante de incluir niños, la verdad que quedan videos graciosos y hay niños que bailan realmente bien. Como os podéis imaginar, se han dado casos de personas que se han llegado a hacer famosas por sus coreografías. El fenómeno comenzó el 2009 en Japón, yo lo conozco desde hace unos 6 o 7 meses (siempre me entero de todo tarde) y cada vez hay más gente que se atreve a probarlo. Personalmente, me encanta bailar, pero no sé yo si me atrevería a hacerlo en público, soy un poco mala -_-'' 

Os voy a dejar algunos vídeos :) 








Si queréis ver más videos podéis entrar en SOP (super otaku performers no síndrome de ovarios poliquísticos xD), es una página que se dedica a recopilar vídeos de éste tipo. O también podéis buscar en You Tube, poniendo Odottemita salen mogollón de videos. También conozco algún foro como Odottemita Spain, muy interesante de visitar. 

El objetivo de todo ésto es pasarlo bien :)

¿Conocíais el fenómeno? ¿Os atreveríais?

¡Hasta la próxima! :)

2 comentarios:

Muchas gracias por tu aportación :)