miércoles, 27 de febrero de 2013

Olimpiadas Imperiales 2013: Palabras

Este es un juego al que me nominó la señorita Ainhy hace mucho tiempo y por fin lo he hecho :) Siento haber tardado tanto, en compensación, te dedico la entrada ^^


Pasos a seguir:

  • Debes elegir 10 libros favoritos (el orden es indiferente)
  • No puedes coger varios libros de una misma saga (por ejemplo, varios libros de Harry Potter).
  • Debes ser libros de literatura. Nada de cómics, mangas ni novelas gráficas.
  • Se debe elegir una palabra de la línea especificada más abajo. Da igual la palabra mientras esté en esa línea.

Primera palabra: Página 10 línea 11

Segunda palabra: Página 23 Línea 4

Tercera palabra: Página 38 Línea 2

Cuarta palabra: Página 42 Línea 20

Quinta palabra: Página 51 Línea 15

Sexta palabra: Página 66 Línea 6

Séptima palabra: Página 77 Línea 7

Octava palabra: Página 86 Línea 16

Novena palabra: Página 69 Línea 8

Décima palabra: Página 100 Línea 1


  •  Las palabras elegidas no pueden ser ningún nombre propio o palabra que si la sacas del libro pierda todo el sentido (por ejemplo, la palabra "muggles" en Harry Potter no sería válida).
  • Si la línea o página no existiera, o en la línea no hubiera ninguna palabra (por ejemplo, aparecen unos puntos suspensivos), se pasaría a la página o línea siguiente que tenga texto.
  •  Una vez tengas todas las palabras, debes usar tu imaginación y formar un texto/oración que las contenga todas. Puedes añadir todo lo que quieras para darle sentido al texto pero que no sea extremadamente extenso.
  •  Debes nominar a 10 bloggers.
Con permiso de Ainhy, voy a omitir este paso, no se me ocurren 10 blogs a los que nominar, así que lo dejaré abierto y que lo haga quien quiera :)

Éstas han sido las palabras que me han salido: 
  1. Cristal de "El diccionario del Mago" (Allan y Elizabeth Kronzek)
  2. Calva de "Cuentos escritos a máquina" (Gianni Rodari)
  3. Interior de "Historia de una gaviota y el gato que la enseñó a volar" (Luis Sepúlveda)
  4. Expresión de "Vampire Academy" (Richelle Mead)
  5. Lado de "Amanecer" (Stephenie Meyer)
  6. Mirar de "Cumbres borrascosas" (Emily Brontë)
  7. Petrificado de "Entrevista con el vampiro" (Anne Rice)
  8. Escalera de "Diario de Ana Fran"
  9. Sombra de "Elminster. La forja del Mago" (Ed Greenwood)
  10. Liebre de "Alícia en el país de las Maravillas" (Lewis Carroll)
El pequeño texto resultante es el siguiente: 

"De repente, se oyó un ruido enorme en mitad de esa selva, seguido de un ruido mucho menos audible, similar al de un pequeño cristal rompiéndose. Anthony se detuvo y vio como un grupo de liebres huían despavoridas a la vez que una enorme sombra le cubría. Una voz interior le gritaba que se girase, pero debido al miedo que estaba experimentando se encontraba petrificado. Anthony sintió una respiración que le exhalaba en la nuca, provocándole un escalofrío en la calva. Fue en ese momento en el que reunió el valor suficiente para mirar a su lado, valor para darse la vuelta y descubrir a que correspondía la sombra gigante en la que se encontraba sumergido. 

Se confirmaron todos los temores de Anthony, este viajero en el tiempo  había acabado en una selva prehistórica y estaba a punto de ser devorado por un T-Rex. La expresión del joven era de pánico extremo con un toque de dolor agonizante, era como si estuviese imaginando lo que se sentiría al ser masticado por esos enormes dientes. 

Anthony consiguió elevar las rodillas y salir corriendo, intentando correr cada vez más rápido, siempre sin mirar atrás. El T-Rex le perseguía, arrasando todo a su paso, cada árbol y arbusto que encontraba en su camino. Y fue pasados unos minutos de persecución cuando tuvo lugar uno de los momentos más extraños de la vida de Anthony, encontró una escalera en mitad de la selva. En aquel momento no tuvo tiempo de preguntarse qué hacía una escalera en mitad de una selva prehistórica, una escalera como ésa, con una longitud infinita. Anthony sólo se dedicó a subir los escalones lo más rápido posible, intentando huir de un trágico destino en las fauces de aquella bestia."

Bueno, no sé que os parecerá pero yo me quedo con que me ha salido un texto, lo cual indica que no lo he hecho del todo mal xD Me lo he pasado bien, gracias Ainhy :)
Y a quien le apetezca que lo haga, yo he tardado mucho pero por motivos ajenos al contenido de la entrada, ha sido divertido ^^

2 comentarios:

  1. Jajajaja gracias por dedicarme la entrada, y me alegro de que te divirtieses ^^.
    Lo de pequeño texto no sé yo, es más bien mediano xDD Y oye, que te ha quedado la mar de bien, ahora me has dejado con la duda de que porras hace ahí esa escalera... A no ser, que fuera un sueño, eso lo explicaría todo xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba continuar el texto y la explicación de cómo ha llegado esa escalera ahí es bastante sencilla: hay una raza de entes superiores que la colocaron allí xD Existe desde el comienzo del mundo una raza no humana que vive en esa selva y tienen sus propias colonias, con escaleras y todo. Iba a ser una sociedad con poderes místicos. Lo hubiese continuado si me hubiesen quedado más palabras xD
      No sabes cuanto me alegra que te haya gustado :) Pobre Anthony, que mal lo pasó! xD

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)