viernes, 26 de octubre de 2012

Miyamoto, Príncipe de Asturias


Ya se sabía hace tiempo, pero hoy el japonés Shigeru Miyamoto, padre de Mario, ha recogido en la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias el premio de Humanidades y Comunicación. Es el creador de Mario, Zelda y Donkey Kong y máximo responsable de diseño de Nintendo. Se le ha otorgado el premio en reconocimiento por su gran labor en el mundo de los videojuegos y por el gran éxito de sus creaciones, carentes de violencia y dirigidas a todos los públicos; así como por haber revolucionado el concepto de "juego individual".

Por cierto, tengo que decir que me emocioné cuando el Príncipe de Asturias, en su discurso, habló de comic, manga y videojuegos, llegando incluso a mencionar alguno de éstos últimos. Llega a mencionar un manga y me caigo de espaldas! Ahora me siento más comprendida por nuestra monarquía xDDDD

Acta del jurado de los premios:
El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo. 
Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas.

 Desde aquí la más sincera enhorabuena porque se lo merece ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)