viernes, 26 de octubre de 2012

Gintama

No estaba previsto que me hiciera con ella. Cuando me enteré de que había salido a la venta, me acerqué a Fnac y Nostromo pero no quedaba ningún pack. Al final, gracias a una persona muy importante, ya tengo los 10 primeros tomos :D Es genial!! No he tenido, ni creo que tenga por el momento, tiempo para leermela. Pero esta mañana, a horas en las que todo el mundo dormía, pude leer un poco del primer tomo y me encanta. De verdad que es supergraciosa :D Muchas gracias de nuevo, persona importante! ^^




El manga de Gintama es obra de Hideaki Sorachi. Esta historia se encuentra recogida en 44 tomos y cuenta con una adaptación animada producida por Sunrise de 201 episodios divididos en cuatro sagas. Éstas han sido lanzadas al mercado en DVDs de la mano de Aniplex. Después, se reanudó el anime dándo lugar a lo que se conoce como "Gintama' " (es algo así como la derivada de Gintama xD) Esta nueva parte de la historia se clausuró con un total de 51 episodios.

La publicación del manga en España, como ya sabíais, corría a cargo de EDT. Gintama ahora está en el vacío, después del desahucio de EDT por parte de Shueisha, nadie se ha hecho con ella. Lástima, yo estoy muy contenta con mis tomitos :3
Sinopsis: La historia nos sitúa en un Japón dominado por unas criaturas alienígenas conocidas como Amantos. Gracias a estos el país goza de avances tecnológicos desmesurados, pero en contraposición la especie humana ha sido despojada de la autoridad de la que gozaban en su propio planeta. Para evitar revuelas bélicas, se prohibió por completo que los terrícolas usaran o llevaran espadas de cualquier tipo (Ley del Desarme). Aun así, hay personas que se mantienen fieles a sus creencias y convicciones como es el caso del protagonista, Gintoki. Gin. Éste junto con otros dos personajes crean una tienda conocida como la Yorozuya, en donde se dedican a realizar cualquier tipo de trabajo que se les presente. Rara vez logran obtener algo de dinero.

1 comentario:

  1. Gintama es uno de mis tres mangas favoritos... Es simplemente bestial y tiene un humor muy absurdo que a mi me encanta... ¡Te sigo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)