martes, 16 de octubre de 2012

Fullmetal Alchemist

Este manga es propio de mi blog, ya lo dice su nombre, "full". Empecé a leerlo hace bastante poco y me gusta mucho, Al y Ed forman una pareja bastante entretenida.


Es obra de Arakawa Hiromu, mangaka de Silver Spoon, cuenta con 27 tomos y un anime de dos temporadas: 51 episodios la primera y 64 la segunda. Se sitúa después de la Revolución Industrial Europea, en un mundo fantástico en el que el hombre domina la poderosa técnica de la Alquimia.

El manga empezó a publicarse en Japón en el año 2001 por la Editorial Square Enix y concluyó en el año 2010 con 108 capítulos reunidos en 27 tomos. La adaptación animada se llevó a cabo por la compañía BONES. Independientemente del anime y el manga, encontramos la película "Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa", una novela ligera, CD dramas y múltiples videojuegos así como dos artbooks, calendarios y todo tipo de merchandising. Su publicación en España corre a cuenta de Norma Editorial.


Sinopsis: Los protagonistas de esta historia son una pareja de hermanos, Edward y Alphonse Elric, que vivía en un pequeño pueblo llamado Ametris. Tras abandonar el padre el domicilio familiar, esta pareja de hermanos perdieron a su madre a causa de una enfermedad.  Es en esta situación en la que Edward decide emplear la Alquimia para traer de vuelta a su madre. El intento se convierte en un fracaso y como consecuencia Alphonse pierde su cuerpo al completo y Edward su pierna izquierda. A fin de salvas a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para unir el alma de Alphonse a una armadura. Posteriormente, Edward, con la ayuda de Roy Mustang, se convierte en Alquimista del Estado para así encontrar la piedra filosofal y restaurar su cuerpo y el de su hermano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)