martes, 10 de julio de 2012

Gantz

Hola chicos, qué tal llevais el veranito?
Yo me estoy inflando a manga y anime. Hay días que pienso que de las horas que me paso delante del ordenador, se me van a caer los ojos o que mi miopia ha aumentando. Al final resulta ser una falsa alarma, al menos de momento xD
Bueno, hoy os voy a hablar de un anime bastante conocido, al igual que su versión manga. Seguro que basándoos en el título de la entrada, ya lo habéis adivinado, que listos sois ^^


Gantz es una historia de ciencia ficción creada por Hiroya Oku. El manga está formado por 34 volúmenes y el anime por 27 capítulos. A parte de éste material encontramos dos películas de personas reales y varias novelas. No he tenido ocasión de leer el manga pero el anime me ha gustado bastante. De hecho, una vez soñé que Gantz me reclutaba para una de sus misiones y se me daba bastante bien, en el primer reparto de puntos conseguí 50 del tirón. Pero bueno, dejemos mis peculiares sueños a un lado y pasemos a la sinopsis ^^

Por cierto, el opening no es siempre el mismo, hay elementos comunes entre todos los openings pero van cambiando según se va desarrollando la historia.

Sinopsis:  Kurono Kei es un estudiante bastante egoísta que se ve obligado a salvar a un vagabundo de morir atropellado por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia, Masaru Katou, lo llama para que le ayude. Como resultado, murieron ambos jóvenes.


Tras su muerte, aparecen en un apartamento con otras personas igual de desconcertadas que ellos. En el centro del apartamento hay una misteriosa esfera negra les obliga a participar en la captura y asesinato de aliens y para ello les pone a su disposición todo un arsenal futurista que deben aprender a usar, ya que carecen de toda explicación de la situación. Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron en dicha misión. Cuando el individuo consiga 100 puntos, será libre.





























1 comentario:

  1. Esta es otra de las series que me vi, no este año, fue hace dos años, y sorpresa sorpresa, historia sorprendente, Ciencia Ficción al máximo. Muy muy recomendable. Sinceramente. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)