martes, 27 de diciembre de 2011

Kuroshitsuji



Kuroshitsuji (黒執事 Mayordomo negro) es una historia obra de Yana Toboso y se encuentra recogida en 13 tomos hasta la fecha, los cuales han vendido más de 10 millones de copias, todo un éxito.  Actualmente se encuentra en publicación en nuestro país, podemos adquirir los tres primeros tomos. También cuenta con una adaptación al anime compuesta por dos temporadas: 24 episodios la primera y 12 la segunda junto con algunos OVAs:

  • "Ese mayordomo en el espectáculo”: No está muy relacionado con la historia original. Da comienzo con Ciel leyendo el periódico en su despacho cuando descubre un anuncio en el mismo que anuncia que, debido al aniversario de la compañía Phantomhive, se han contratado a algunos actores para que representen la obra de Shakespeare, Hamlet. Por alguna razón, esos actores nunca llegan y la representación corre a cuenta de Ciel y compañía.
  •          “Ciel in Wonderland”: Consta de dos partes, la segunda es difícil de conseguir en español.  Como bien habréis deducido por el título, está basado en “Alice in Wonderland”: Ciel es Alice, Sebastian es el conejo, Madame Red es la reina, Grell es Chesire… Desde mi humilde opinión, es el mejor de todos.
  •         “The making of Kuroshitsuji II” Este no lo he visto pero tengo entendido que los personajes son representado por personas de carne y hueso. 


Kuroshitsuji también tiene un musical: “Ese mayordomo amistoso”, se estrenó el 28 de Mayo del 2009 y se estuvo representado hasta el 7 de junio del mismo año. Este musical narra como Ciel recibe a unos chicos pertenecientes al circo Noah, mientras que tienen lugar asesinatos de personas relacionadas con ellos. Como siempre, Ciel y Setastian se encargaran de resolver el entuerto.
En 2010 se estrenó otro musical titulado “La muerte más bella del mundo, mil almas y los shinigamis caidos”. Tiene lugar una oleada de asesinatos en Londres y estos llaman la atención del Departamento de Shinigamis puesto que las almas de las personas asesinadas no aparecen en sus listas de muerte ni tampoco llegan a sus manos.
Ahora que recuerdo, una amiga se ha creado un blog exclusivo de Kuroshitsuji,  asique voy a aprovechar para hacer publicidad (Kali, me debes una piruleta *jum*): Si os va el yaoi de Kuroshitsuji y tenéis un mínimo dominio del inglés, os aconsejo que os paséis por el blog de mi amiga Kalilair: http://gosshitsuji.blogspot.com/ Lo acaba de empezar pero está estupendo. Kali, un beso, quiero mi piruleta ¬¬


Sinopsis: La historia sigue a Michaelis Sebatian, un demonio mayordomo que hizo un contrato con Phantomhive Ciel, un niño de 12 años dueño de la empresa de juguetes Phuntom. Ciel quedó huérfano debido a que un incendio provocado en su casa acabó con la vida de sus padres. En ese momento realizó el contrato con Sebastian. Dicho contrato consiste en que Sebastian servirá a Ciel hasta que este consiga su objetivo: vengar la muerte de sus padres. A cambio, una vez conseguido esto, Sebastian se comerá el alma de Ciel.
ADVERTENCIA: A continuación se desvelarán ciertos detalles de la trama. Si no te quieres hacer expoiler, no sigas leyendo. Gracias.

Más tarde aparecerá otro demonio mayordomo llamado Faustus Claude que sirve a Trancy Alois, con otro contrato similar. Esta vez es para vengar la muerte del hermano de Alois. Entre estas dos parejas de mayordomo-señor no habrá buenas relaciones, Sebastian peleará en varias ocasiones con Claude, Alois secuestrará a Ciel y Ciel intentará matar a Alois. Ya no os hago más expolier, solo os diré que la clave está en la Hanna, la sirvienta. Cuando llegue el momento lo entenderéis (esto se llama expoiler encubierto, disimulado, ahora centraréis toda vuestra atención en la sirvienta de los Trancy xD)





1 comentario:

  1. Tendrás tu piruleta, paciencia...Estoy encargando un diseño especial a Funtom Company para ti. Una con forma de gato y sirope de fresa, ¿Qué te parece?
    Muchas gracias por aportar el link, pronto pondremos un espacio a tu blog ;)
    P.D.-Cuando esté lista haré que Sebastian te la lleve a tu casa/ Mansión
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)