viernes, 18 de noviembre de 2011

Claymore

Este manga fue escrito e ilustrado por Norihiko Yagi. Se trata de una manga abierto que ya alcanza 19 tomos y que cuenta con una adaptación al anime de 26 episodios. La publicación del manga en España corre a cuenta de Glénat.



Sinopsis: La historia de Claymore transcurre en un mundo ficticio en el que viven los hombres junto a una especie conocida como Yoma, depredadores naturales de los seres humanos. Los Yomas pueden adoptar apariencia humana, permitiéndoles vivir entre sus presas. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las Claymore, unas guerreras creadas por una organización secreta a partir de humanos corrientes, mezclando su sangre con la de los Yoma. Todas son mujeres ya que el cuerpo femenino es el único capaz de aguantar el proceso de tranformación.
 A estas guerreras se las conoce como Claymore por la enorme espada que portan en su espalda. Tienen una apariencia muy similar a la humana a exepción de sus ojos plateados. Por este rasgo físico característico también se las conoce como "brujas de ojos plateados". Éstas guerreras pueden luchar con los Yomas ya que poseen la capacidad de percibir su energía espiritual ya que la mitad de su sangre es de Yoma.
La historia sigue los pasos de Claire, una chica que de pequeña se quedó huérfana y fue adoptada por una Claymore llamada Teresa, la Claymore más fuerte de toda su generación. Sin embargo, Teresa incumple la norma fundamental de las Claymore, no hacer nunca daño a los humanos, pues mata a un grupo de ladrones. Por este acontecimiento es ajusticiada. Entonces es cuando Claire dedice convertirse en Claymore.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)