sábado, 17 de septiembre de 2011

Code Geass – Hangyaku no Lelouch

Tengo entendido que este anime no es muy conocido. La verdad que si quiero que se conozca, publicarlo en mi blog, viendo mi número de seguidores, tampoco es una idea super-mega-ultra fantástica, pero por algo se empieza. Tal vez empiece a resonar más su nombre ahora que la producción de figuras de Lelouch está en alza. Conseguir una va a ser mi objetivo para Jerez 2012, además de conseguir también el artbook “Illustrations Rebels” (No hay palabras para describirlo… En mano debe ser la p*lla en vinagre xD).


Code Geass – Hangyaku no Lelouch (“Lelouch de la rebelión”) cuenta con dos temporadas, R1 y R2 (de rebelión xD), de 25 episodios cada una. El anime tiene un final cerrado pero “parece ser” que están sacando la tercera temporada, en manga, llamada Code Geass – Shikkoku no Renya. Y digo “parece ser” porque yo lo sigo y llevo esperando desde las navidades a que saquen el capítulo 9! De esta tercera temporada no puedo dar más información, parece que está parado. Si alguien obtiene información agradecería mucho que la compartiera conmigo :D Sería una verdadera pena que no sacaran la tercera temporada. Vamos, si alguien me hace caso y le echa un ojillo a este gran anime, no creo que se arrepienta. 

Sinopsis: Japón fue invadida por el Imperio de Britannia el 10 de agosto del 2010 (dio la casualidad de que yo empecé a verla por esas fechas xD) haciendo uso de sus armas robóticas, los “Knightmare Frames”. Japón, tras la conquista, perdió su libertad, sus derechos e incluso su nombre, puesto que pasó a llamarse “Área 11 (eleven)” y sus habitantes, obligados a vivir en guetos, “elevens”. A pesar de la represión a la que estaban sometidos los ciudadanos, existían grupos de resistencia que luchaban por la independencia de Japón.
Lelouch juró destruir Britannia después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciera nada por atrapar a los terroristas que mataron a su madre y dejaron ciega e inválida a su hermana. Siete años más tarde de la invasión de Japón, Lelouch se encuentra con una misteriosa chica llamada C.C. y realiza un contrato con ella a cambio de un poder llamado “Geass”. Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Evidentemente, hasta conseguir esto, Lelouch debe vencer diferentes obstáculos. Ya lo digo, este anime no tiene desperdicio :D
Os dejo el primer opening completo. Me encanta esta canción aunque el anime tiene una banda sonora muy buena :D





¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. La verdad es que no le tengo mucho aprecio a este anime (la cosa es que no lo he visto, pero sé lo qué sucede y he visto infinitas comparaciones con mi manga favorito: Death Note).

    En realidad sí es bastante conocido, más en japón, puesto que es algo comercial y ha tenido mucha publicidad.

    Quizás un día de estos acabe por decidir verlo, a pesar de que no me simpatice y en general no me parece lo que se dice "bueno"; después de todo, puede ser interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de ver las dos temporadas de esta otra OBRA MAESTRA del ánime Japonés, y sinceramente, es Increíble,desde la historia y su intención, de cómo un "hombre" a través de su ingenio, va conquistando el mundo, pero por una causa principal. Es emocionante de principio a fin, inteligente, perspicaz, sí, no lo voy a comparar con mi gran serie de culto como es EVANGELION, que esa está en otras ligas, pero, es más la comparo de buena con las sapiencia del mismisimo DEATH NOTE, otra serie de cabecera y culto. Estoy emocionado, quiero más, sinceramente jejeje. Pero bueno, espero que sirva de algo este comentario. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)